cómo llegar Teléfono

Recomendaciones para no cambiar de ordenador

Recomendaciones para no cambiar de ordenador

Para evitar los costes de cambiar de ordenador, además de acudir a profesionales expertos en reparación de ordenadores en Sevilla, en 123 Informática te recomendamos optar por un correcto mantenimiento, además de darte una serie de pautas y hábitos que favorecerán su longevidad y buen uso:

1.   Si utilizas aplicaciones y programas web cuando sea posible, evitas la sobrecarga de datos que ralentiza mucho su funcionamiento, es el caso de los correos en páginas de internet.

2.   Para aligerar el trabajo del procesador es conveniente guardar todos los archivos posibles en discos duros externos o en servidores externos.

3.   Eliminar los archivos temporales generados por descargas y visualización de contenido en streaming desde internet si no se van a volver a utilizar.

4.   Borrar con frecuencia las cookies porque vulneran la seguridad, ya que recuerdan accesos y consumen recursos del ordenador.

5.   Reiniciar el ordenador con frecuencia libera espacio al finalizar todos los procesos en ejecución.

6.   Limpiar el equipo, porque el polvo afecta a las conexiones y sobrecalienta el sistema.

7.   Limitar las actualizaciones a las imprescindibles, sobre todo en equipos antiguos que no tienen tanta potencia.

8.   La utilización de programas de limpieza de malware elimina software malicioso, consiguiendo una mayor eficiencia del sistema operativo.

9.   Si utilizas servicios de almacenamiento de archivos en servidores externos, pero sincronizados con los documentos de tu ordenador, desactívalos mientras modificas el de tu equipo, ya que cada cambio provoca su sincronización, y ésta consume muchos recursos del equipo.

10. Usa el desfragmentador del disco duro, sobre todo con el sistema operativo de Windows.

Por último en 123 Informática te recomendamos que visites con frecuencia a nuestros expertos en mantenimiento y reparación de ordenadores en Sevilla, ya que detectarán errores que pasan desapercibidos para los usuarios.

haz clic para copiar mailmail copiado