cómo llegar Teléfono

¿Cómo saber si se ha estropeado la tarjeta gráfica?

¿Cómo saber si se ha estropeado la tarjeta gráfica?

Uno de los problemas habituales que encontramos durante la reparación de portátiles es la avería de la tarjeta gráfica. Lo que ocurre es que este fallo es uno de los más difíciles de detectar porque guarda muchas similitudes con problemas de memoria RAM e incluso de pantalla.

Con la experiencia acumulada en 123 Informática vamos a explicarte qué pasos seguir para confirmar el fallo de este elemento. En primer lugar hay que determinar en qué momento se producen los defectos gráficos, si antes de iniciar sesión o justo después. Conocer esto es muy importante, ya que defectos gráficos generados antes de iniciar sesión pueden ser provocados por problemas de tarjeta gráfica mientras que los que se producen durante la carga del sistema pueden ser generados por memoria RAM defectuosa o problemas en otros puntos del sistema. 

En segundo lugar hay que averiguar si este fallo se produce únicamente en la pantalla de tu ordenador. Debes conectar tu equipo a un monitor externo y comprobar si se muestran los mismos errores en la pantalla interna que en la externa. Es posible que el fallo se encuentre en los cables de conexión de la pantalla, en cuyo caso tendrás que remplazar por completo, lo cual resulta más barato que cambiar la placa base del equipo. 

Por último, fíjate en el tipo de líneas dibujadas en la pantalla. Si son líneas verticales o patrones que se repiten de forma constante a lo largo de toda la pantalla, lo más normal es que tengamos problemas con la tarjeta gráfica, aunque si por el contrario hablamos de líneas horizontales, están son causadas en la mayoría de ocasiones por memoria RAM defectuosa.

En cualquier caso, si necesitas más información sobre reparación de portátiles no dudes en contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado