cómo llegar Teléfono

Consejos para cuidar la batería del portátil

Consejos para cuidar la batería del portátil

Cuando tu ordenador comienza a dar fallos persistentes, toca plantearte si comprar uno nuevo o buscar ordenadores de segunda mano en Andalucia. Esta opción te hará ahorrar dinero y conseguir un buen PC a buen precio. Pero es conveniente que tengas unas nociones básicas sobre el uso de la batería y la forma de cargarla si quieres alargar la vida de tu portátil.

Los ordenadores de segunda mano en Andalucia reúnen todos los requisitos para funcionar perfectamente, pero tienes que tener en cuenta que si lo usas conectado a la luz, debes quitar la batería para usarla solo en esos momentos que la corriente no entre en el portátil.

La batería se desgasta mucho con el uso, pero hay algunas prácticas para frenar este proceso de deterioro tan acelerado. A continuación, podrás ver las mejores formas de cuidar la batería de tu portátil. ​

La mayoría de las baterías tienen ciclos de vida de unos 600 usos completos y descargándola y cargándola por completo harás un ciclo al día. La mejor opción es dejar que se descargue hasta el 40 % una o dos veces por semana y el resto del tiempo alimentarla con la corriente directa.

Si vas a estar un período largo sin usar el portátil, como un mes más o menos, debes dejar la batería cargada al 50 %. Si la dejas con más carga o menos puede suponer problemas porque los electrones necesitan libertad de movimiento.

La temperatura también puede ser vital para un buen mantenimiento de tu batería. Por encima de 40 ºC o por debajo de 0 ºC puede suponer riesgos, pero en el ambiente de un hogar no se dan. Eso sí, nunca debes obstruir el funcionamiento de los ventiladores colocándote el ordenador sobre tus piernas o dejándolo sobre algo que no transpire.

Como profesionales del sector, desde 123 Informática esperamos que tengas en cuenta estos consejos.

haz clic para copiar mailmail copiado