
Muchas personas piensan que la mejor solución para mantener a punto su ordenador o arreglarlo cuando está mal es formatearlo. Sin embargo, un buen servicio de reparación de ordenadores Sevilla te informaría de todas las opciones posibles antes de recurrir al formateo. No recomendaría esta opción en primera instancia ya que lo mejor es buscar la solución al problema.
Hay muchas averías informáticas que se pueden solucionar con un buen servicio técnico de reparación de ordenadores Sevilla sin tener que formatear el disco duro, perder datos y tener que volver a instalarlo todo. Ese debe ser el último recurso, sobre todo si se tienen datos importantes, numerosos archivos y programas instalados.
Si hay otros problemas que se pueden corregir sin tener que formatear el ordenador, lo mejor es, simplemente, darles solución. Por ello, primero es recomendable tomar una serie de decisiones, como liberar el equipo de cargas innecesarias, pasar un buen antivirus, desfragmentar el disco para que tenga un mejor rendimiento y pasar un antimalware y firewall.
Hechas estas sencillas labores de mantenimiento, es probable que el ordenador esté como nuevo sin tener que formatearlo e instalar todo otra vez.
Lo mejor es evitar el formateo, pero si se llega al caso de que aún haciendo todas las labores de mantenimiento sigue sin funcionar, entonces puede que sí haya llegado el momento de dar formato nuevamente al disco duro y dejarlo vacío. Esta práctica también es habitual si se va a pasar el ordenador a otra persona, si se vende o si hay un nuevo empleado en la oficina que va a utilizar uno usado con anterioridad.
En 123 Informática te ayudamos a solucionar tus problemas informáticos sin tener que dar pasos radicales como el formateo. También hacemos lo que sea necesario para tener todo a punto después de formatear tu ordenador.