cómo llegar Teléfono

¿Cuántos MB hacen un GB?

¿Cuántos MB hacen un GB?

¿Estás buscando ordenadores de segunda mano en Sevilla? Si es así y tienes dudas con conceptos como megabyte (MB) o gigabyte (GB), dedica un par de minutos a leer este post en el que vamos a tratar de acabar con confusiones habituales.

En la unidades de almacenamiento, ya sean tarjetas de memoria, discos duros, pendrives o llaves usb, se mide la capacidad o espacio de almacenamiento en MB o GB. No es raro que haya personas que no tengan claro qué significa eso de “ordenador con ‘X’ gigas de memoria". ¿Esto qué implica? ¿Es mucha o poca capacidad? Como vamos a ver, depende del uso que le des y de lo que almacenes en el dispositivo.

Si estás mirando ordenadores de segunda mano en Sevilla, debes saber que la memoria de estos dispositivos se va llenando con elementos que ocupan distintas cantidades de espacio. Empecemos tomando como medida una canción de MP3, que suele ocupar unos 5 MB. Antes de seguir adelante, conviene aclarar que 1000 MB hacen un GB. Por tanto, si tienen un aparato con 2 GB, podrás guardar en él 400 canciones de 5 MB cada una de ellas.

En cuanto a las películas, hay que tener claro que ocupan mucha cantidad de espacio en comparación con otros contenidos multimedia como las canciones o las imágenes. Como norma general, un filme ‘pesa’ unos 700 MB. Debes tenerlo presente para calcular bien el espacio que te queda libre en el ordenador.

Si quieres conocer nuestras ofertas de ordenadores, llama ahora a 123 Informática.

haz clic para copiar mailmail copiado