cómo llegar Teléfono

Curiosidades sobre los discos duros SSD que quizás no conozcas

Curiosidades sobre los discos duros SSD que quizás no conozcas

Somos expertos en la reparación de ordenadores en Sevilla y no hay dispositivo que se nos resista.

Descubre en 123 Informática a grandes profesionales que sabrán resolver los problemas que les plantees.

En el post de hoy nos gustaría contarte algunas curiosidades sobre los discos SSD que puede que no conozcas.

-Los discos SSD no tienen partes móviles, sino que en su interior tienen pequeñas memorias muy parecidas a las de los dispositivos USB. Por ello son menos ruidosos, necesitan menos energía y gastan menos que los convencionales. 

-Se les denomina discos porque realizan la misma tarea de un disco duro convencional, pero en su interior solo hay circuitos electrónicos.

-Su nombre es el acrónimo de Solid State drive, aunque también puede interpretarse como Solid State Desk, o sea, unidad o disco de estado sólido. Los hay de dos tipos, los que se conectan a la placa base, los PCle SSD y los SATA. 

-Para funcionar utilizan un tipo de memoria denominada NAND que tiene entre sus propiedades la capacidad de almacenar información aunque no esté conectada a la corriente eléctrica.

-Por último contarte que su mejor uso es servir para el sistema operativo y las aplicaciones. Así, no tiene mucho sentido utilizar este disco para almacenar películas por ejemplo, ya que se lee la información de manera secuencial y no llegarás apreciar su velocidad. 

Si necesitas la reparación de ordenadores en Sevilla, no dudes en llamarnos. Resolveremos cualquier problema de tu dispositivo. Además alquilamos y vendemos equipos de las primeras marcas, para que la calidad no condicione tu trabajo.

haz clic para copiar mailmail copiado