
Somos expertos en la reparación de ordenadores en Sevilla y no hay dispositivo que se nos resista.
Descubre en 123 Informática a grandes profesionales que sabrán resolver los problemas que les plantees.
En el post de hoy nos gustaría contarte algunas curiosidades sobre los discos SSD que puede que no conozcas.
-Los discos SSD no tienen partes móviles, sino que en su interior tienen pequeñas memorias muy parecidas a las de los dispositivos USB. Por ello son menos ruidosos, necesitan menos energía y gastan menos que los convencionales.
-Se les denomina discos porque realizan la misma tarea de un disco duro convencional, pero en su interior solo hay circuitos electrónicos.
-Su nombre es el acrónimo de Solid State drive, aunque también puede interpretarse como Solid State Desk, o sea, unidad o disco de estado sólido. Los hay de dos tipos, los que se conectan a la placa base, los PCle SSD y los SATA.
-Para funcionar utilizan un tipo de memoria denominada NAND que tiene entre sus propiedades la capacidad de almacenar información aunque no esté conectada a la corriente eléctrica.
-Por último contarte que su mejor uso es servir para el sistema operativo y las aplicaciones. Así, no tiene mucho sentido utilizar este disco para almacenar películas por ejemplo, ya que se lee la información de manera secuencial y no llegarás apreciar su velocidad.
Si necesitas la reparación de ordenadores en Sevilla, no dudes en llamarnos. Resolveremos cualquier problema de tu dispositivo. Además alquilamos y vendemos equipos de las primeras marcas, para que la calidad no condicione tu trabajo.