cómo llegar Teléfono

Disco duro y memoria RAM son cosas diferentes

Disco duro y memoria RAM son cosas diferentes

Entre los problemas por el que recibimos un mayor número de clientes en las tiendas de informática de Sevilla, y más en concreto en nuestro servicio técnico se encuentran los producidos en el disco duro del ordenador. Ocurre, sin embargo, que, en muchas ocasiones, se achacan al disco duro problemas que realmente no tienen que ver con el sino con la memoria RAM y es que son dos conceptos que se confunden de forma bastante habitual.

Ambos dispositivos se encuentran en el interior del ordenador, ya se trate de un PC de sobremesa o de un portátil, pero tienen funciones muy diferentes. El disco duro es el elemento en el que se van a almacenar todos los datos que hayamos introducido en el ordenador, tanto los programas como los diferentes archivos que utilicemos de forma más o menos habitual.

Por su parte, la memoria RAM la utiliza el ordenador para el funcionamiento de los diferentes programas que podamos utilizar. Esta memoria se borra automáticamente cada vez que apagamos el ordenador y su capacidad puede variar al colocarle más dispositivos o de mayor capacidad. Como bien te pueden explicar en cualquiera de las tiendas de informática de Sevilla, cuanto mayor sea la capacidad de memoria RAM de un ordenador, mayor será su rendimiento, es decir, que podremos utilizar al mismo tiempo un mayor número de programas sin que se ralentice su velocidad de funcionamiento.

Algunos juegos de ordenador, los programas para el visionado de películas y otros programas pueden requerir una gran cantidad de RAM para funcionar correctamente, pero este es uin problema de fácil solución para los técnicos de  123 Informática: Pregúntanos sobre la ampliación de la RAM de tu equipo.  

haz clic para copiar mailmail copiado