cómo llegar Teléfono

El disco duro sólido

El disco duro sólido

Cada vez aparecen nuevos avances que permiten montar unos equipos informáticos más potentes y portátiles. No obstante, las averías siguen sucediendo. En nuestra empresa de reparación de ordenadores en Sevilla nos encargamos del arreglo de una gran variedad de averías. En muchos casos animamos a nuestros clientes a invertir en componentes de calidad para conseguir una mayor duración de sus equipos. Uno de esos componentes, que cada vez está más extendido, es el disco duro sólido, del que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

Los discos sólidos o Solid State Drive (SSD) cambian los antiguos discos giratorios por pequeños chips de memoria flash, por lo que es innecesario contar con un cabezal para leer los datos, ya que todo se hace de forma electrónica mediante una controladora.

De este modo se consigue que el SSD no tenga ninguna parte móvil, que no se muevan físicamente, lo que permite una tecnología de menor tamaño físico, lo que ya son varias ventajas frente a los discos tradicionales.

La resistencia a los golpes aumenta, ya que se trata de una unidad mucho más resistente, puesto que no tiene partes móviles. Aunque la mayor ventaja está en el rendimiento. El ordenador puede acceder de forma más rápida a la información almacenada.

En caso de que tengas dudas a la hora de comprar un nuevo disco duro o cualquier otro componente de tu ordenador puedes preguntarnos sin compromiso a los profesionales de 123 Informática.

Recuerda que también puedes acercarte a nuestra tienda en caso de que necesites un servicio de reparación de ordenadores en Sevilla

haz clic para copiar mailmail copiado