cómo llegar Teléfono

El peligro de los líquidos en el portátil

El peligro de los líquidos en el portátil

Con la llegada del verano, no son pocos los casos que llegan a nuestro servicio técnico de reparación de ordenadores en Sevilla tras haber sufrido algún derrame de líquidos en el ordenador portátil, ante la necesidad de hidratación debido a las altas temperaturas.

De este asunto vamos a hablar hoy en 123 Informática, porque pese a lo aparatoso de la avería, en la mayoría de casos tiene solución, aunque hay que advertir también que depende del líquido que se haya derramado. Podríamos clasificar básicamente tres tipos de líquidos que son bebidas que pueden caer en el ordenador portátil.

En primer lugar, lo más típico es que caiga un líquido neutro como el agua, que es uno de los menos dañinos, siempre y cuando se actúe rápidamente. El agua hace poco daño al principio en el portátil, pero con el paso del tiempo produce mucha corrosión y se complica su eliminación, debido a que no se detecta bien entre los componentes de las placas. Un segundo caso es líquido con azúcares, como puede ser un vino o refresco, que son más fáciles de limpiar al tener mayor densidad, pero mucho más dañinos al principio.

Un tercer caso en el servicio de reparación de ordenadores en Sevilla puede ser el de líquidos con alta densidad como yogures líquidos, que no suelen pasar del teclado hacia abajo o como mucho caen en la cara superior de la placa base, por lo que dañan poco y se retiran bien.

Eso sí, hay que advertir de que cada caso es particular y que hay que abrir el equipo, desmontarlo y comprobar tensiones, corrientes, resistencias y funcionamientos de módulos uno por uno, siendo un proceso lento de reparación, aunque con porcentaje alto de éxito.

haz clic para copiar mailmail copiado