cómo llegar Teléfono

Mejora el rendimiento de tu equipo pasándote a un disco SSD

Mejora el rendimiento de tu equipo pasándote a un disco SSD

En ocasiones cuando se necesita comenzar con la reparación de ordenadores en Sevilla uno tiene dudas sobre si merece la pena embarcarse en un arreglo o es mejor comprar un equipo nuevo. La oferta de ordenadores a precios bajos hace aun más difícil la decisión, sin embargo si uno dispone de un equipo de gama media alta haciendo una pequeña inversión podrá actualizarlo y conseguir alargar su vida útil. Para ello hay dos puntos importantes que pueden mejorar el rendimiento de un portátil antiguo: la memoria RAM y el tipo de almacenamiento interno. Hoy nos vamos a fijar en este último.

La gran mayoría de los ordenadores que se adquirieron hacen unos año llevaban montados discos HDD. Estos poseen un sistema de grabación magnética con un cabezal que se encarga de escribir los datos. Durante mucho años estos disco rígidos fueron la opción más avanzada, sin embargo poco a poco van quedando obsoletos frente a la aparición de los discos SSD.

Los discos SSD son puramente digitales, no necesitando en su montaje de ninguna parte móvil, lo que los hace más seguros y fiables. Aunque su gran ventaja, cuando se realiza una reparación de ordenadores en Sevilla y es necesario sustituir un disco duro, es la rapidez de acceso a datos y de escritura. Esta característica hace que con el simple paso de un HDD a un SSD se pueda conseguir un equipo mucho más efectivo. Además el descenso de precios en este tipo de unidades hace que esta posibilidad sea realmente asequible.

Si quieres saber que otros cambios se pueden hacer para mantener al día tu equipo contacta con 123 Informática, gozar de un ordenador con un buen rendimiento no tiene por que ser caro.

haz clic para copiar mailmail copiado