cómo llegar Teléfono

¿Por qué se atasca el papel en la impresora?

¿Por qué se atasca el papel en la impresora?

Como una de las mejores tiendas de informática en Sevilla, queremos compartir contigo una serie de consejos para evitar los típicos atascos de papel en las impresoras. ¿Verdad que es desesperante ir a imprimir un archivo y que de repente el folio se quede atrancado y se bloquee el dispositivo? Para evitar estos fallos, no te pierdas lo que viene a continuación.

Una buena parte de los atascos de papel ocurren debido a la acumulación de polvo de tóner en las impresoras. Es habitual que los cartuchos desprendan pequeñas cantidades de este material y que estas se quedan sedimentadas en los equipos multitarea. Por ello, tendrás que acostumbrarte a limpiar estos restos para evitar fallos técnicos.

Como una de las tiendas de informática en Sevilla de referencia, queremos recomendarte que quites los restos de tóner que hay en tu impresora cada dos meses, aproximadamente. Tú mismo puedes hacer esta operación con algo de paciencia. Si no sabes cómo, ponte en contacto con un especialista y pídele que haga una limpieza más a fondo del dispositivo.

Hay otros componentes de las impresoras que también requieren un mantenimiento. Por ejemplo, el tambor, que debemos limpiar con aire filtrado en seco. Los rodillos de alimentación es otro de esos elementos que debemos repasar.

Desde 123 Informática, también te recomendamos que pidas a los técnicos que lleven a cabo una limpieza del cristal de la impresora y de otros componentes como los engranajes. De esta forma, te garantizas que el equipo funcionará a pleno rendimiento durante más años.  

haz clic para copiar mailmail copiado