cómo llegar Teléfono

¿Qué es la BIOS de un ordenador?

¿Qué es la BIOS de un ordenador?

Con frecuencia, muchos de los clientes que visitan nuestro servicio técnico para la reparación de ordenadores en Sevilla traen su aparato porque no arranca. En muchas ocasiones este problema puede deberse a que se haya manipulado la configuración de la BIOS o que ésta haya cambiado por alguna razón.

La cuestión es que la gran mayoría de los usuarios desconoce qué  es eso de la BIOS por lo que desde nuestro servicio de reparación de ordenadores en Sevilla vamos a explicártelo brevemente. BIOS son las siglas de la expresión inglesa “Basic Input/Output System”, es decir, “sistema básico de entrada/salida”. Se trata de un estándar que define la interfaz de firmware. El software BIOS se instala dentro del PC y es el primer programa que se ejecuta al encenderse el ordenador, es el que hace que en la pantalla vaya apareciendo una sucesión de letras que apenas da tiempo a leer. Este software se almacena en un circuito integrado de memoria ROM en la propia placa base.

Conviene saber que la finalidad de la BIOS es iniciar y comprobar el hardware del sistema y cargar el sistema operativo desde un mecanismo de almacenamiento de datos. La BIOS suministra las instrucciones para que los programas sepan cómo deben interactuar con los diferentes dispositivos conectados: teclado, monitor, ratón, tarjeta gráfica, etc.

Las modificaciones que tienen lugar en el hardware del sistema quedan ocultas por el BIOS, porque los programas usan los servicios de BIOS en lugar de acceder de modo directo al hardware. Una modificación en los parámetros de la BIOS puede hacer que los dispositivos conectados al ordenador dejen de funcionar o que, incluso, éste no llegue a encenderse por lo que conviene que sean los técnicos de 123 Informática quienes se encarguen de su configuración.   

haz clic para copiar mailmail copiado