cómo llegar Teléfono

Reparar portátiles frente la obsolescencia programada

Reparar portátiles frente la obsolescencia programada

La reparación de portátiles es la mejor manera de hacer frente a lo que los expertos llaman la obsolescencia programada. Este concepto no es más que un proceso mediante el cual los aparatos electrónicos terminan estropeándose tras el paso de un periodo determinado de tiempo por el fabricante.

Este proceso se lleva a cabo para hacer que los clientes sigan comprando nuevos aparatos cada vez que se crean nuevos modelos por pura necesidad, ya que el antiguo se ha estropeado. Sin embargo, basta con reparar la pieza estropeada para no tener la necesidad, en este caso, comprar un portátil nuevo, especialmente si nos sigue sirviendo para lo que lo usamos y no se nos ha quedado antiguo.

La reparación de portátiles permite que seamos nosotros los que decidamos cuándo y por qué queremos cambiar de ordenador y no los fabricantes con sus procesos de obsolescencia programada.

Por supuesto, una de las ventajas fundamentales de optar por la reparación es el ahorro económico que supone. Y es que cambiando piezas podemos tener un portátil tan bueno como uno de último modelo pero mucho más económico.

En definitiva, se trata de que la tecnología esté a nuestro servicio y que no seamos nosotros los que estemos al servicio de la misma, utilizándola para cubrir nuestras necesidades.

Si queremos reparar nuestro portátil podemos llevarlo a 123 Informática, una empresa que también ofrece ordenadores de segunda mano y en alquiler, tratando de cubrir todas tus necesidades en todo momento. Llama y pregunta tus dudas sin ningún compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado