cómo llegar Teléfono

Ventajas de usar Linux

Ventajas de usar Linux

En nuestras tiendas de informática en Sevilla vendemos y reparamos todo tipo de ordenadores portátiles y de sobremesa.

Los expertos de nuestras tiendas de informática en Sevilla han preparado un artículo para explicarte las ventajas de usar Linux.

Entre las ventajas del uso de Linux debemos destacar:

Una de las ventajas más importantes de Linux es que se trata de un sistema operativo gratuito. Esto supone un gran ahorro si necesitas instalar una gran cantidad de equipos.

Uno de los falsos mitos sobre Linux es que se trata de un sistema operativo complicado de utilizar. Esta percepción existe porque la mayoría de la gente solo ha usado Windows, pero manejar Linux con soltura te llevará solo un par de días.

Otros de los aspectos que debemos destacar sobre Linux es que utiliza muchos menos recursos para funcionar que Windows. Esto convierte a Linux en el sistema operativo ideal para usarlo en ordenadores antiguos que ya no sean capaces de “mover” Windows con soltura.

Por otro lado, la cantidad de software que existe para Linux es ilimitada y lo que es mejor, al ser de código abierto puedes programarlo tú mismo.

Además de estas ventajas debemos hablar también de que Linux es sin duda el sistema operativo para montar un servidor. El mercado de los servidores lleva años siendo dominado por Linux gracias a su fiabilidad.

Para finalizar os hablaremos de la que es probablemente la mayor ventaja de Linux, por encima de su coste está su seguridad. Linux es el sistema operativo más seguro del mundo debido a que los hackers saben que apenas hay gente que lo use y no se crean virus para atacar Linux.

En 123 - Informática disponemos del mejor equipo de profesionales cualificados para reparar cualquier avería que tengas en tu ordenador y darte el mejor servicio al mejor precio.

haz clic para copiar mailmail copiado